Muchos mozambiqueños, como los habitantes de otros países del África subsahariana, mueren diariamente de neumonía, diarrea, malaria, tuberculosis o SIDA, porque se viola un derecho básico: el de la salud, el derecho a un tratamiento médico.
En el mundo globalizado, más del 90% de las muertes por enfermedades infecciosas se producen en los países en desarrollo. Las principales causas de estas muertes son la falta de medicamentos, su alto coste, su falsificación o la falta de investigación sobre enfermedades tropicales que afectan a países empobrecidos y que representan un mercado poco rentable para la industria farmacéutica.
Los voluntarios que formamos La Asociación Canarias con Mozambique consideramos que esta situación supone una gran injusticia, y con el fin de contribuir en la medida que podamos a la solución de este grave problema, estamos proveyendo de medicamento, material sanitario y preparados nutricionales a 4 hospitales rurales en la provincia de Nampula en Mozambique.
Si piensas como nosotros y no quieres quedarte de brazos cruzados sino participar activamente en la compra de estos medicamentos, ven a nuestro Rastrillo, que este año cumple el 10º aniversario.